El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de la Dirección General de Asesoría Jurídica, prosigue con la regularización de lotes de los territorios sociales y evitar que se produzcan ocupaciones ilegales, que posteriormente son objetos de procesos judiciales.
Tal situación tuvo lugar en el territorio social Las Colinas, distrito de Itauguá, departamento Central; en la que se produjo un hecho de invasión de un inmueble, lo que motivó una denuncia ante el Ministerio Público, que procedió a la acusación e imputación de Ana Graciela López, por invasión de inmueble ajeno.
El caso prosigue a instancias del Juzgado Penal de Garantías, con el acompañamiento de la Dirección General de Asesoría Jurídica del MDS. En similares circunstancias se había logrado, con anterioridad la restitución de una vivienda al propietario original, en este caso perteneciente al señor Ubaldo Villalba.
En las fotografías, se ve el momento en el que se hizo efectivo el retorno del señor Villalba a la casa que le pertenece.
El MDS insta a la ciudadanía a evitar acciones irregulares como la apropiación o invasión de inmuebles en los territorios sociales, para evitar la persecución ante las instancias pertinentes.
