Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) mantuvieron la primera reunión de la Mesa Técnica del Programa de Alimentación Escolar Hambre Cero en las Escuelas, a los efectos de acordar medidas tendientes a fortalecer el programa y mejorar la experiencia en el proceso de la provisión de alimentos, lo que permitirá elevar la calidad de la política de seguridad alimentaria y nutricional de los escolares.
La mesa de trabajo interinstitucional está integrada por representantes de diversas instituciones y empresas que brindan servicios y productos al programa.
Al término, el viceministro de Políticas Sociales del MDS, Carlos Paris explicó que la reunión fue una iniciativa del ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas; quien invitó a las empresas a conversar antes del inicio de las clases junto a los técnicos de las distintas instituciones que forman parte de Hambre Cero.
Explicó que los empresarios realizaron sus planteamientos, así como el representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN); de Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); de Compras Públicas, etc.
Estamos transitando una nueva etapa con este año lectivo con el objetivo de tratar los temas que hacen al día a día del programa y establecimos pautas y mecanismos sobre los cuales estaremos trabajando desde la próxima semana con el MAG, el INAN, el MEC y el MIC, referente al menú y los productos cíclicos de la agricultura familiar.
Afirmó que, desde el inicio de las clases, el próximo lunes 23 de febrero, la alimentación con calidad en tiempo y forma estará garantizada en todas las escuelas públicas del país
