El ministro Tadeo Rojas se reunió este miércoles con su colega Luis Ramírez en la sede del ministerio de Educación y Ciencias para ajustar varios detalles relacionados al programa Hambre Cero en las Escuelas que empezará a servirse en más de 7.000 instituciones educativas en los 263 municipios del país desde el primer día de clases.
Expresaron su confianza en que las negociaciones con el sector docente y el Congreso Nacional permitirán que las clases inicien el próximo 23 de febrero, para lo cual, está previsto toda la logística necesaria relacionada al servicio por parte de las empresas proveedoras.
El ministro Rojas destacó la importancia de fortalecer el trabajo interinstitucional en todos los niveles. “La idea es establecer una fuerte alianza entre el MEC y el MDS para que cada quien en su ámbito de competencia asegure el buen servicio del programa para beneficio de los más de un millón de niños que recibirán la Alimentación Escolar”.
El ministro Ramírez recordó la importancia de que los padres de familia firmen las autorizaciones correspondientes para que sus hijos reciban el alimento en las escuelas.
Durante la reunión se abordaron temas como la actualización del RUE, los ajustes en el Sistema Integrado de Alimentación Escolar (SIAE), entre otras herramientas necesarias para el buen funcionamiento del programa.
