La gobernación de Itapúa comunicó al Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE), que del lunes 25 al viernes 29 de agosto próximo, habrá suspensión de clases presenciales en 12 de los 30 municipios del departamento por la realización del WRC- Rally del Paraguay 2025, por lo que el servicio de alimentación escolar se suspenderá durante esos 5 días.
Los municipios en los que regirá esta medida serán: Encarnación, San Juan del Paraná, Cnel. Bogado, Fram, Gral. Artigas, Cambyreta, Capitán Miranda, Nueva Alborada, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella Vista.
En los otros 18 distritos, la provisión de la alimentación escolar seguirá normalmente.
La determinación de suspender las actividades escolares en estos municipios obedece al impacto logístico, de seguridad y movilidad para el desarrollo del citado evento en la región, según la nota remitida por el gobernador Javier Pereira
Esta determinación “incide en las órdenes de servicios correspondientes a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar Hambre Cero en nuestras Escuelas”, por lo que se toma esta decisión “en resguardo del uso eficiente de los recursos públicos, asegurando su correcta aplicación”, concluye la nota.
Desde el CONAE se tomó nota de la comunicación y al mismo tiempo se recordó que es atribución de cada gobernación, como administrador de contratos, tomar las determinaciones respecto a las órdenes de servicio para el correcto desarrollo del programa.