Durante la jornada de gobierno que el presidente de la República Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, desarrollaron en Alberdi, departamento de Ñeembucú, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a través de programas de protección y promoción social, realizó diversas entregas en territorio con familias de dicho distrito que también alcanzaron a participantes de otros municipios del departamento.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Social Tadeo Rojas, acompañado del jefe de Estado y el vicepresidente, entregó 182 capital semilla, a participantes de Tenonderã para impulsar emprendimientos productivos que generen bienes y elevar la calidad de vida de las familias. Esto representa un total de G. 728 millones distribuidos a participantes de 7 distritos.
El programa Tekoporã Mbarete por su parte, protege a un total de 3.583 familias, con un desembolso mensual de G. 797.375.000 y el programa de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores que protege a 7.548 en el departamento, con una inversión mensual de G. 5.350.364.896.
El programa Comedores y Centros Comunitarios (PROCOC) concluyó con la entrega de 1.000 kilogramos de alimentos para 3 organizaciones que brindan alimentación a 91 personas.
La inversión social en el XII departamento desde los programas social ascendió en este mes a unos G. 6.900 millones, que impacta positivamente en la reducción de la pobreza. Además de estas inversiones, la gobernación destina recursos para la alimentación escolar en el marco del programa Hambre Cero.