El ministerio de Desarrollo Social ya cuenta una nueva aplicación denominada RSH-PRY que fue desarrollada por profesionales paraguayos que mejorará la recolección de datos, aumentará la seguridad del resguardo de dichos datos y permitirá una mejor focalización de programas sociales y una optimización del gasto social del Gobierno del Paraguay.
Durante una reunión de trabajo, los responsables del diseño de la aplicación, brindaron los últimos detalles sobre el funcionamiento de la aplicación lo que marcó el final de un proceso de ajustes para su diseño final.
La viceministra de Protección y Promoción Social y Económica, María Ester Jiménez destacó el valor de esta herramienta, ya que es propia del MDS, a diferencia del anterior; así como también la capacidad instalada que quedará en la institución. Al ser propia, es más segura y puede ser ajustada de acuerdo a necesidades futuras.
Igualmente, en el proceso de utilización del Registro Social de Hogares, no solo por el MDS, sino por otros organismos del estado, esta herramienta será clave, indicó.
