El ministro de Desarrollo Social Tadeo Rojas acompañó al presidente de la República Santiago Peña y al ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez en el acto de inicio de obras del primer Centro del Programa Nacional de Atención Integral al Desarrollo de la 1ra. Infancia. del programa “Semillas del Futuro” en la ciudad de Capiatá, departamento Central.
La construcción de estos centros, se iniciaron simultáneamente en 20 distritos y se construir 100 en todo el país, que servirá para acompañar en el cuidado de la salud, alimentación y seguridad.
Durante esta actividad, el ministro Tadeo Rojas expresó su satisfacción por la construcción de estos centros de atención y consideró que son claves para dar oportunidad a las madres que trabajan para mejorar su calidad de vida y, al mismo tiempo que sus hijos puedan estar cuidados, alimentados y atendidos. Señaló que el proyecto apunta a acompañar el crecimiento de una generación en condiciones de construir sus familias y aportar al país.
Agregó que el MDS está muy ligado a la niñez como miembro del Consejo de Primera Infancia con los programas sociales de apoyo y protección a las familias, asumiendo la responsabilidad del Estado de velar por el desarrollo integral de la niñez.
Recordó que el presidente Peña insiste en el trabajo en equipo para buscar el bienestar de los niños, combatir los vicios como el microtráfico que afecta a los sectores más vulnerables y otros males como la inseguridad.
Hambre Cero
Mencionó además que el programa de Alimentación Escolar Hambre Cero en las Escuelas asiste al 100% de las escuelas de Capiatá, hasta el tercero de la media, con la provisión de desayuno, almuerzo y merienda, lo cual evita la deserción escolar contribuyendo a la economía de los padres y del distrito¸ además de evitar la deserción escolar y ausentismo.
Calificó como satisfactoria la ejecución del programa, sin descartar los pequeños ajustes que se realizan permanentemente, lo cual es normal teniendo en cuenta que es muy sensible trabajar con alimentos y niños.
Señaló que la recomendación del presidente Peña siempre es anteponer el objetivo de la atención integral a la comunidad antes que el lucimiento personal.