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MDS logró en forma conjunta con el MEC la alfabetización de 1.800 madres de familia en el área rural

Como parte de un proceso integral para mejorar la calidad de las familia accediendo a herramientas que les permitan a las personas desarrollar habilidades y otorgar mayor calidad al ejercicio de sus derechos, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de la Dirección de Educación Permanente para Personas Jóvenes y Adultos, capacitaron el año pasado a alrededor de 1.800 madres lideres y otras participantes del programa Tekoporâ.
 
La alfabetización adulta fue realizada en comunidades rurales de Paraguay, lo cual permite a las personas alcanzar un nivel de formación, incluso con la posibilidad de acceder a otros niveles de capacitación profesional y tener mayor acceso al campo laboral o a la autogestión que les permita generar pequeñas rentas familiares en distintas áreas.

Igualmente, la alfabetización les ayuda a acompañar con mejores herramientas el proceso de escolarización de los niños y valorizar mejor la alimentación escolar y el desarrollo socio comunitario. Es decir, las herramientas otorgadas mediante el acompañamiento socio familiar y comunitario, adquiere otros niveles de aprovechamiento.

Como parte de un proceso integral para mejorar la calidad de las familia accediendo a herramientas que les permitan a las personas desarrollar habilidades y otorgar mayor calidad al ejercicio de sus derechos, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de la Dirección de Educación Permanente para Personas Jóvenes y Adultos, capacitaron el año pasado a alrededor de 1.800 madres lideres y otras participantes del programa Tekoporâ.
 
La alfabetización adulta fue realizada en comunidades rurales de Paraguay, lo cual permite a las personas alcanzar un nivel de formación, incluso con la posibilidad de acceder a otros niveles de capacitación profesional y tener mayor acceso al campo laboral o a la autogestión que les permita generar pequeñas rentas familiares en distintas áreas.

Igualmente, la alfabetización les ayuda a acompañar con mejores herramientas el proceso de escolarización de los niños y valorizar mejor la alimentación escolar y el desarrollo socio comunitario. Es decir, las herramientas otorgadas mediante el acompañamiento socio familiar y comunitario, adquiere otros niveles de aprovechamiento.


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