El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Programa de Comedores y Centros Comunitarios (PROCOC), prosiguió este martes 10 de febrero con entregas alimentos no perecederos a comedores comunitarios. Esta semana, las entregas llegarán a los departamentos de Concepción, Amambay, Central y Asunción.
Un volumen de 30.800 kilos de alimentos no perecederos, serán entregados a 6 distritos de Concepción, 2 de Amambay,11 distritos de Central, y 3 zonas de Asunción.
Los alimentos entregados a 58 organizaciones comunitarias permitirán asistir diariamente a 2.594 personas de estos 22 distritos que cuentan con asociaciones, comisiones y comités debidamente organizados para ofrecer alimentos a personas en situación de calle, adultos mayores, niños/as y adolescentes.
Los insumos distribuidos a comedores comunitarios de organizaciones y comedores de Concepción y Amambay permitirán asistir a personas de las comunidades indígenas Jeguahaty del Pueblo Pai Tavytera, a la comunidad Vyarenda del pueblo Mbya Guaraní, a la comunidad indígena Ñande Yvy Pave, y al comedor San martín de la comunidad indígena Ayvu Pora.
En Central recibirán alimentos organizaciones sin fines de lucro, centros para personas con discapacidad visual, comunidad indígena Yary Miri, y el comedor de la comisión de apoyo al hogar de ancianos San Maximiliano Kolbe, entre otros.
Mientras que en capital algunos comedores beneficiados serán los pertenecientes a la Fundación San Joaquín y Santa Ana, la Comunidad indígena Cerro Poty, en Lambaré el comedor Pueblo de Dios, Asentamiento Villa Angélica, y la Legión de la Buena Voluntad Lambaré, en San Antonio el Comedor la Esperanza y en Ñemby la comisión comedor Divino Niño Jesús del Barrio Caaguazú.
Las entregas en estas zonas concluirán el viernes 13. Cabe resaltar que los más de 300 centros comunitarios de todo el país que reciben estos alimentos, cumplen con los requisitos establecidos y están formalizados legalmente.
