El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) continúa priorizando el apoyo a los micro emprendedores, a través del programa Tenonderâ con la entrega de capital semilla, en el marco de la agenda del Gobierno del Paraguay de priorizara la inversión social para la reducción de la pobreza.
En total, en el 2025, la inversión alcanzó G. 28.500 millones para 7.125 beneficiados que han podido emprender micro negocios que les permiten a las familias generare sus propias rentas y mejorar las condiciones socioeconómicas familiares.
Las entregas que se están realizado corresponden al segundo desembolso y ascienden a G. 14 mil millones para 3.500 beneficiados.
En la fecha, los desembolsos están habilitados para los participantes en Cordillera, Alto Paraguay, Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Itapúa, Misiones, Presidente Hayes y Paraguarí.
En la ciudad de Caraguatay, departamento de Cordillera, con presencia del presidente de la República Santiago Peña y otras autoridades, se entregó el capital semilla a los 136 participantes beneficiados en este segundo desembolso del año, lo que representa una inyección económica de G. 544.000.000 en el tercer departamento. El gobernador Denis Lichi, destacó la importancia de este apoyo a diferentes proyectos productivos que posibilitará el desarrollo de las familias.
Mañana jueves, la entrega se realizará en el departamento de San Pedro y el viernes 28, en los departamentos de Caazapá y Guairá. Con anterioridad los desembolsos fueron entregados a participantes de Ñeembucú, Amambay y Central.
