El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, en su rol de coordinador general y jefe del Gabinete Social de la presidencia de la República, acompañó la alianza interinstitucional que promueve el gobierno para impulsar la migración circular de productores de frutilla de la ciudad de Areguá. Esta tarea encabeza el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
La migración circular propone intercambiar experiencias, recabar conocimientos y acceder a ingresos importantes mediante el empleo formal. Los productores podrán viajar a la madre patria con un contrato formal avalado por el Ministerio de Trabajo con el compromiso de capacitarse y retornar al país.
Este logro fue posible mediante una alianza estratégica con organismos internacionales de España impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el apoyo del Gabinete Social de la presidencia de la República, liderada por el ministro Tadeo Rojas.
Durante la presentación y socialización del innovador programa el ministro Rojas ratificó el compromiso del presidente Santiago Peña en fortalecer acciones que beneficien a todos los sectores sociales, “Y éste es un sector muy importante y sobre todo clave para la economía, la oportunidad a la que accederán mediante este convenio será sumamente beneficiosa para ustedes, Areguá es una ciudad identificada con la frutilla un rubro que debe ser atendido y con el que se dará un gran paso a partir de ahora”.
El programa de Migración circular laboral entre Paraguay y España tiene como objetivo identificar y fortalecer talentos del sector agrícola, facilitándoles el acceso al empleo formal y seguro en el sector agrícola español con retorno obligatorio al país.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, afirmó que mediante las gestiones impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura y Ganadería se pudo reclutar a los mejores productores del país, a los más preparados de manera a que cada uno de ellos pueda fortalecer sus capacidades y adquirir conocimientos del sector agrícola español que serán aplicados a su retorno al país.
