Saltar al contenido principal
CONAE rechaza expresiones de gremialista

El Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE) repudia y condena categóricamente las manifestaciones del gremialista del sector docente Rafael Resquín quien, en tono amenazante, advirtió ayer que destruiría el Programa Hambre Cero en las Escuelas.

El CONAE rechaza y lamenta las expresiones del gremialista docente quien, en forma mal intencionada, pretende reducir una política de alimentación escolar a una acción mendicante por parte de los más de un millón de niños beneficiados con este programa que llegó desde el año pasado a los 263 municipios del país, en más de 7.000 instituciones educativas.

Desde el CONAE instamos a los padres de familia a proteger el Programa, redoblando los esfuerzos para controlar que la calidad y cantidad de los alimentos servidos sigan con los mismos estándares certificados por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.

Los controles y la vigilancia cercana por parte del Ministerio de Desarrollo Social y de las 15 Gobernaciones encargadas de la administración de los contratos se intensificarán en este 2026 para garantizar el normal desarrollo del Programa de Alimentación Escolar en todos los rincones del país.

El Programa Hambre Cero en las Escuelas ha demostrado ser una política pública clave para garantizar una mejor educación en el Paraguay y es visto como un programa ejemplar a nivel internacional, despertando el interés de diferentes gobiernos del continente que desean conocer detalles de su implementación.

saltar al contenido