Saltar al contenido principal
Con apoyo del MDS, comedor alimenta diariamente a unas 100 personas en Luque

El centro comunitario instalado en la ciudad de Luque con una infraestructura adaptada a las necesidades y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, mediante el programa de Comedores y Centros Comunitarios, Banco de alimentos y otras organizaciones alimenta a niños/as, adultos en condición de vulnerabilidad y adultos mayores que concurren diariamente al comedor en busca de un plato de comida.

Pastora Fernández es la presidenta del comedor vecinal y encargada de administrar los recursos donados que serán destinados a la cocina, acompañada de voluntarias y vecinas del lugar desde muy temprano se dedica a organizar el almuerzo y la merienda para los comensales que empiezan a llegar incluso antes del mediodía.

El comedor vecinal de fomento fue una de las tantas organizaciones del departamento Central que se benefició con 3 entregas de 400 kilos de insumos, en total 4 lotes de insumos no perecederos realizadas por el Programa de Comedores y Centros Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social, durante el 2025. Esto les permitió administrarse para contar con recursos incluso para los primeros meses del año.
“Los insumos no perecederos nos permite seguir asistiendo ininterrumpidamente, contamos aún con stock de las últimas entregas y estamos pendientes de la próxima que estimo será para febrero, porque nosotros recibimos mercaderías de forma bimensual”, acotó.

Refirió que el comedor cuenta con una huerta comunitaria que les permite suplir la carencia de insumos no perecederos y de esa manera ahorrar dinero en la compra diaria para elaborar las comidas.
“Tratamos de ofrecer variedad y que cada almuerzo sea nutritivo, sobre todo ahora que los niños están de vacaciones y que no cuentan con el servicio de Hambre Cero, un programa que durante la época de clases también nos ayuda a descomprimir la afluencia de gente, aunque eso es imposible porque siempre hay personas que vienen a buscar un plato de comida”, afirmó Doña Pastora.

“Las voluntarias miembros de la comisión y madres del vecindario nos ayudan diariamente y todos en comunidad trabajamos para que no falte un plato de comida en nuestro comedor, lo que hace el Gobierno mediante este programa nos ayuda muchísimo, en todo realmente con Hambre Cero también porque los padres cubren esa necesidad durante las clases y vienen a encontrar comida en este comedor”, enfatizó.

“Agradezco al ministro Tadeo Rojas la ayuda que hoy brinda a los comedores comunitarios, son lugares donde todos tienen disponible un plato de comida, con el apoyo del Gobierno nosotros podemos seguir ayudando a más familias y eso nos gratifica enormemente”, concluyó.

saltar al contenido