Una misión técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) mantuvo una serie de reuniones con autoridades y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) con el objetivo de brindar asistencia técnica y acompañar el proceso de revisión y ajustes para el rediseño del Programa Tekoporã Mbarete.
Dicha misión estuvo integrada por el representante permanente de FAO en Paraguay, Iván León; la representante Asistente de Programas de FAO en Paraguay, Fabiola Alcorta; el experto en Gestión y Desarrollo Territorial (FAO RLC), Andrés Herreño y la coordinadora técnica de la FAO en Paraguay. Leticia Cáceres.
Participaron por el MDS, el viceministro de Políticas Sociales, Carlos Paris; la viceministra de Protección y Promoción Social y Económica, María Ester Giménez; el viceministro de Administración y Finanzas, Raúl Ramírez; el director general de Asesoría Jurídica, Alberto Lezcano.
El rediseño de Tekoporã Mbarete tiene como objetivo fortalecer la protección social y garantizar a las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad el acceso el acceso efectivo al ejercicio de sus derechos.
Actualmente, este programa atiende a más de 190.000 familias lo que equivale a más de 500.000 personas beneficiadas
