Durante la conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, el ministro de Desarrollo Social Tadeo Rojas anunció otras tres sanciones a empresas prestadoras del servicio de Hambre Cero en las Escuelas.
Además, de la multa de 13.932.443 aplicada a la empresa Granos y Aceites esta semana, ahora se anunció que similares sanciones se aplicaron a las empresas Altair, Ladero y Latin Food, tras constatarse diferentes irregularidades en la prestación del servicio en el departamento Central
La empresa Altair, que presta servicios en Guarambaré, Nueva Italia y Villeta fue multada con un monto de 15.102.073 guaraníes. La empresa Ladero, recibió una sanción consistente en una multa de 14.683.979, esta empresa atiende a instituciones de Itá; mientras que la empresa Latin Food, que sirve el almuerzo en Ypacaraí y J. Augusto Saldivar fue multada en 13.839.190 guaraníes.
En general, a las empresas se les aplicó las sanciones debido a que se prepararon menos raciones de las establecidas, hechos detectados gracias a los controles realizados por funcionarios de la dirección de Auditoría del MDS.
Tras elaborar el informe y el dictamen jurídico correspondiente, el ministro Tadeo Rojas firmó tres resoluciones, autorizando la aplicación de las sanciones respectivas.