Saltar al contenido principal
MDS intensificará verificación de cantidad de raciones servidas en escuelas de Itá, departamento Central

Como parte de los trabajos de control y verificación que diariamente se realizan en el marco del programa de Alimentación Escolar Hambre Cero en la Escuelas, el ministerio de Desarrollo Social intensificará los trabajos en escuelas de la ciudad de Itá, en el departamento Central.

Los trabajos estarán a cargo de técnicos de la Dirección General de Auditoría Interna del MDS, quienes habitualmente recorren instituciones del departamento Central, Pdte. Hayes y Asunción, zonas bajo responsabilidad del MDS en el servicio de alimentación escolar.

Un grupo de directores de instituciones de la zona de Itá, remitió una nota al MDS pidiendo que la provisión de insumos se realice de acuerdo a la cantidad de matriculados que figuran en el Registro Único de Estudiantes (RUE), también afirman que la raciones han sufrido recortes en las instituciones de la zona.

El viceministro de Administración y Finanzas, Raúl Ramírez, recordó que gracias a los controles realizados, una de las medidas que se adoptan, justamente para hacer un buen uso de los recursos públicos; es ajustar la cantidad de raciones, teniendo en cuenta factores como cantidad de alumnos con autorizaciones, asistencia de los alumnos y así se logró evitar el desperdicio de los alimentos y además, incluir a otras instituciones como beneficiarias del servicio.

“Nuestra misión es asegurar que los alumnos reciban la alimentación en tiempo y forma, y al mismo tiempo, haciendo un uso responsable y transparente de los recursos públicos asignados a este programa”, indicó el ministro Tadeo Rojas.

saltar al contenido