Este viernes se realizará la primera cosecha de los productos hortícolas que forman parte del proyecto Mbo’ Eco, “Sembrando Conciencia Ecológica. El Proyecto piloto implementado en la Escuela Básica N°4858 “San Roque” de J. A. Saldívar, promueve la participación activa de la comunidad escolar en acciones conducentes a fortalecer la educación ambiental.
En la jornada del viernes 01 de agosto se prevé además la instalación de recolectores diferenciados como parte del enfoque integral del proyecto que busca fortalecer la educación ambiental desde los centros educativos.
La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje práctico y colaborativo de los estudiantes, a través de una jornada de cosecha guiada en la huerta escolar, fortaleciendo conocimientos básicos sobre técnicas de recolección y cuidados post cosecha, al tiempo de promover la valoración del trabajo agrícola y el compromiso con el cuidado del entorno escolar.
La actividad que se iniciará a las 9:00 horas tendrá como sede central la Escuela Básica San Roque, institución donde se implementaron acciones concretas con el estrecho involucramiento de los estudiantes, entre las acciones se destacan la instalación de una huerta escolar con sistema de compostaje y gestión de residuos mediante actividades lúdicas.
Participaron activamente del proyecto más de 70 alumnos de educación media y 111 niños/as del nivel inicial.